Cerrar

Las Médulas responde a la avalancha turística

El Ayuntamiento de Carucedo echa mano de Protección Civil y del Consejo para minimizar el impacto de las visitas al paraje aurífero

Las visitas guiadas cuentan con gran seguimiento. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo Las Médulas en el punto de mira. Es uno de los principales atractivos turísticos de la comarca. Su declaración de Patrimonio de la Humanidad mantiene el tirón como un lugar para ser visitado y disfrutado. Sin embargo, pasan los años y los problemas de aglomeraciones y falta de infraestructuras básicas par tanta visita turística se repiten. Especialmente de cara a las fiestas de Semana Santa y a los días centrales de vacaciones de verano.

Ayer, la afluencia de coches a Las Médulas se presentó escalonada, con picos de visitas elevadas a medida que se acercaba la hora de comer, y especialmente por la tarde, con el anticipo de la llegada de la puesta de sol.

El Ayuntamiento de Carucedo, ante el hecho de que el Consorcio Turístico para gestionar las visitas a Las Médulas no ha podido entrar en activo por los cambios políticos en la administración autonómica, ha echado mano de sus limitados recursos y está capeando la gestión de las visitas para evitar que se repitan momentos de cierto caos, como ya ha ocurrido en otras ediciones de Semana Santa. El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, asegura que es necesario adelantarse y prevenir, dado que saben que no pueden atender a tantas personas concentradas en tan poco espacio de tiempo y en un lugar limitado de baja población, como es el pueblo de Médulas.

Cargando contenidos...