Cerrar

Diecisiete denuncias por botellón en Ponferrada el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Policía Municipal han constatado el aumento de los botellones el pasado fin de semana en Ponferrada, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, hasta el punto de tramitar 17 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según el dato facilitado ayer por el Ayuntamiento. También crecieron hasta siete el número de denuncias por orinar en la vía pública.

Los agentes instruyeron además diligencias judiciales a tres conductores por delito contra la Seguridad Vial al conducir con una tasa elevada de alcohol y una más por conducir sin permiso tras la pérdida de todos los puntos del carné. Otras tres personas han sido denunciadas por tenencia de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana, según el balance de la Policía Municipal difundido ayer por el Ayuntamiento de Ponferrada. De los 36 controles de alcoholemia y droga efectuados, en seis casos el resultado fue positivo.

La campaña de la Dirección General de Tráfico para controlar el uso del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención en la que ha colaborado la Policía Municipal entre los días 4 y 10 de abril se ha saldado con 19 denuncias (17 a conductores y dos a ocupantes) de 187 vehículos controlados, lo que supone que en un 11,2 por ciento de los automóviles inspeccionados no se cumplía con la norma.

Los agentes atendieron diez asistencias sociales e intervinieron en seis accidentes, dos con heridos.

Cargando contenidos...