Cerrar

El Ayuntamiento recupera la Feria del Caballo después de dos años de covid

Será del 13 al 15 de este mes y están previstos varios espectáculos y 75 ejemplares a concurso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camponaraya volverá a ser capital del caballo español el fin de semana del 13 al 15 de mayo después de dos años de suspensión de una feria que figura por derecho propio en el calendario nacional. Según la previsión del alcalde, Eduardo Morán, unos 75 caballos se darán cita el Bierzo para las diferentes competiciones, que se completarán con un amplio programa de actividades.

La Feria del Caballo de Camponaraya alcanza ya su vigésima cuarta edición, dentro de un calendario en el que el Ayuntamiento quiere ir recuperando todas sus actividades a lo largo del año, según explicó Morán.

En el programa destaca el concurso morfológico de pura raza española en sus diferentes categorías para caballos y yeguas, aunque también hay pruebas de funcionalidad, belleza y estampa.

«Son caballos de primera categoría, porque Camponaraya está ya a la altura de otros concursos», destacó el también presidente de la Diputación en la presentación.

Morán también incidió en el aspecto económico no sólo para su municipio sino para toda la zona y Ponferrada por el gran número de visitantes y participantes. «Creo que es un balón de oxígeno importante y, además, parece que el tiempo nos va a acompañar», añadió el alcalde, que pidió también comprensión a los vecinos por las molestias que pueda acarrear tanto movimiento de coches en el entorno del Recinto Ferial. «Estamos haciendo lo mejor para Camponaraya y somos gente hospitalaria», remarcó.

La concejala Amparo Valtuille destacó las actividades musicales y los espectáculos de «La magia del caballo» y «Horse Show Paco Martos», con caballos en libertad que sólo son domados por voces y movimientos.

Cargando contenidos...