Cerrar

Alerta por fuego bacteriano en los frutales, y mildiu y black rot en el viñedo del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo lanzó ayer dos alertas por tres amenazas que afectan tanto a los árboles frutales de pepita como al viñedo. La primera fue por el riesgo de fuego bacteriano en perales, membrillos y manzanos; propiciado por las lluvias y el tiempo cálidos de los últimos días. La segunda, porque continúa el riesgo alto de infección del black-rot y mildiu en la vid.

«Como todos los hongos, proliferan mucho más fácilmente cuando hay tiempo húmedo y templado. Y el que estamos teniendo en el Bierzo esta semana es particularmente favorable para que se produzcan infecciones», aseguraron fuentes de la Estación de Avisos en relación a la amenaza para el viñedo. «Si se infectan los racimos en su estado fenológico actual de racimos en flor, se necrosan por completo, produciéndose la correspondiente pérdida de cosecha», añadieron.

Ramas secas con hojas marchitas que no se desprenden y que toman un color pardo-negro en los perales, rojizo-castaño en los manzanos y membrilleros. Estos son los síntomas del fuego bacteriano en los frutales y en el momento actual, desde la Estación de Avisos recomendaron «encarecidamente» a los fruticultores que revisen los árboles y apliquen tratamientos.

Cargando contenidos...