Cerrar

Trabajo

El Bierzo oferta más de un centenar de empleos públicos y privados

La página web TuSitio del Consejo recoge empleos y cursos formadores en la comarca

Imagen de archivo de un bar del casco antiguo de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La página web tusitio.org , el Servicio Comarcal para el Empleo, Emprendimiento e Igualdad, notifica ofertas de empleo en curso o publicadas por el Consejo Comarcal del Bierzo . La herramienta, creada ya en 2008, facilita el acceso a demandantes de empleo , pero también a las empresas para publicar sus ofertas y a personas emprendedoras que desean crear un negocio.

Además, desde su actualización en 2019, la institución comarcal informa sobre otros aspectos relacionados con la búsqueda de empleo como, por ejemplo, cursos de formación, campañas, ayudas y subvenciones para la creación de empresas y otras noticias de interés relacionadas. También se publican de forma inmediata las ofertas de empleo que van apareciendo a través de las redes sociales del Consejo Comarcal, Facebook y Twitter.

Con posibilidad de filtrar entre todas o solamente las activas o las finalizadas, en total se encuentran en curso más de un centenar de ofertas laborales, que se distribuyen en varios municipios de la comarca, así como algunos también en El Barco de Valdeorras o La Rúa.

La más reciente de las que aún están en curso es una vacante de socorrista en Moreda (Vega de Espinareda). Este mismo trabajo tiene también una vacante en Cacabelos. A esta le siguen, en Ponferrada, puestos de auxiliar administrativo, operarios de limpieza, técnico en audiología protésica o terapeuta ocupacional. Se buscan también muchos camareros, en localidades como Ponferrada, Toral de Merayo, Canedo o Molinaseca, entre otras. También se repiten mucho los puestos como auxiliar de ayuda a domicilio, cocinero o empleado del hogar.

Cursos de formación

Además, de la mano del Consejo Comarcal está en marcha ahora mismo un programa mixto de formación y empleo que prepara para la atención sociosanitaria a personas dependientes. Sin embargo, también se publican los ofertados por otras entidades, entre los que destacan algunos sobre prevención de riesgos laborales en construcción, otro de gestión de ciberseguridad en Pymes y comercio electrónico, o uno de gestión de reservas de hotel. Cabe destacar que varios de los cursos ofertados son totalmente gratuitos, y algunos incluso son online, lo que facilita también su seguimiento y su acceso al mayor público posible.

Esta herramienta, que ya lleva años funcionando y perfeccionándose a manos de la institución comarcal, puede ser de gran ayuda para poner a las empresas de la zona en contacto con aquellos en busca de empleo, para evitar que tengan que salir a buscarlo fuera de nuestras fronteras, muchas veces por falta de acceso a este tipo de información de utilidad.

Cargando contenidos...