Cerrar

Promonumenta destaca la recuperación del castillo de Balboa

Socios y amigos se desplazaron al Bierzo para visitar las obras y su puesta en valor

Imagen de la visita facilitada por Promonumenta. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Promonumenta, una organización que vela por el patrimonio de la provincia, visitó el pasado sábado el Castillo de Balboa, no para una hacendera, si no para una visita cultural: ver el estado en que ha quedado la fortaleza después de la restauración, que está aún pendiente de la última fase. «El Castillo de Balboa ha sido objeto de varias hacenderas organizadas por Promonumenta y el Ayuntamiento de Balboa que, unidas a las reivindicaciones llevadas a cabo ante los organismos competentes, han dado como resultado la restauración de esta fortaleza que amenazaba ruina inminente. Aún queda una fase por realizar, pero había que seguir insistiendo en la necesidad de su total recuperación y, de paso, contemplar la vista que del valle y del pueblo se tiene desde este castillo; ¡impresionante!», señala Promonumenta en una nota donde da cuenta de la visita al municipio del Bierzo Oeste.

El arquitecto director de las obras, Fidel Ramón Pérez, impartió una charla apoyada en diapositivas y vídeos en la Casa de las Gentes, sobre la historia de los castillos de Balboa y Sarracín, este último en Vega de Valcarce. Explicó la situación ruinosa en la que se encontraban, las obras realizadas y su situación actual. En la visita realizada al castillo, con posterioridad, todos los asistentes pudieron comprobar que el trabajo realizado en el edificio y la buena colaboración del alcalde, Juan José López Peña, «ha dado frutos positivos», insistieron ayer desde Promonumenta.

Los socios y amigos de esta entidad aprovecharon la visita a esta zona del Bierzo para hacer entrega al alcalde de varias cajas de libros para la Casa de Cultura de Balboa.

Cargando contenidos...