Cerrar

Santa Marina de Torre reúne el día 15 a 25 campaneros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El octavo encuentro de campaneros Reino de León se celebrará este próximo 15 de agosto en de Santa Marina de Torre. Hasta un total de 25 campaneros de la comarca del Bierzo, del resto de la provincia de León y de la de Zamora, se darán cita en el VIII Encuentro de Campaneros Reino de León.

A partir de las 12.00 horas comenzará la inscripción de los participantes hasta completar el número de 25. El objetivo del encuentro no es otro que el rememorar los distintos toques y repiques de campana que se utilizaban en nuestros pueblos hasta mediados del pasado siglo, como medio de información y comunicación entre los vecinos: horas, tareas agrícolas y ganaderas , acontecimientos, avisos, desgracias, alarmas... Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.

A las 14.00 horas se hará entrega de un recuerdo a los participantes y con posterioridad, a las 14.30 horas, tendrá lugar la comida popular en el Pabellón del pueblo. A las 16.30 horas comienza el tradicional el concurso de juego de la rana. El evento festivo finalizará la jornada, a las 20:00, la degustación de de jamón al corte acompañado de vino del Bierzo.

Cargando contenidos...