Cerrar

Un museo al salir de clase

La Fábrica de Luz presenta una renovada programación didáctica dirigida a centros educativos de todos los niveles y con la ciencia como base

Yasodhara López y Concepción Fernández, ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía presentó, ayer, la oferta educativa para el presente curso escolar. Un calendario de actividades totalmente renovado con la ciencia y la tecnología siempre como base que incluye talleres experimentales, visitas didácticas, cuentacuentos y yincanas. La directora y la coordinadora del museo, Yasodhara López y Concepción Fernández, fueron las encargadas de desgranar una programación didáctica que también pone en valor el patrimonio industrial y que, este año, está vinculada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 (ODS7), que está relacionado con la energía asequible y no contaminante.

Dirigido a entidades y centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), la oferta de La Fábrica de Luz ofrece a cada centro la posibilidad de combinar diferentes actividades para diseñar su propia experiencia formativa, adaptando la visita a las necesidades de cada grupo.

Entre el programa diseñado cabe mencionar el taller Eolos mueve tus juguetes , pensado para el alumnado de Primaria y basado en la experimentación para acercarse a los fundamentos de la energía eólica. También, los talleres AutosufiCIENCIA , en los que estudiantes de Bachillerato descubrirán cómo la ciencia puede contribuir a una vida más ecológica y responsable; o Reciclando con atracción, donde la creatividad se pondrá al servicio de las técnicas de la reutilización y la segunda vida para muchos materiales.

Las visitas didácticas para el público infantil se han reforzado este año. Siéntelo y Cuentos con energía son las visitas con las que, a través de sonidos, movimiento y teatro, los niños podrán tomar contacto con al mundo de la ciencia y la energía. Y siendo como ha sido una actividad de gran éxito en ediciones anteriores, durante este curso también habrá yincana. Eso sí, con un contenido novedoso adaptado a los diferentes niveles educativos. Los participantes recorrerán la antigua central resolviendo enigmas científicos y superando pruebas físicas.

El cuentacuentos de educación ambiental Vivi la viverista completa la programación, en este caso diseñada para Infantil y Primaria.

Jóvenes expertos

La dirección de La Fábrica de Luz también informó de que los centros educativos interesados en participar en la cuarta edición del Congreso de Jóvenes Expertos, que se celebrará el 14 de febrero, deberán inscribirse antes del 25 de noviembre.

Cargando contenidos...