Cerrar

Un millón de euros para mejorar la estación de buses de Ponferrada

Somacyl también reserva 2 M€ para la ampliación de la red de calor

Dependencias de la estación de autobuses de Ponferrada, en imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un millón de euros invertirá la Junta de Castilla y León, a través de la sociedad pública Somacyl, en la estación de autobuses de Ponferrada en el año 2023. Será una obra de modernización de las instalaciones que forma parte de un paquete de actuaciones en toda la comarca del Bierzo valorado en ocho millones de euros, tal y como explicó ayer el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones , durante la comisión de Economía y Hacienda celebrada en las Cortes autonómicas.

Al millón reservado para la estación de autobuses, Somacyl sumará, también en la capital berciana, otros dos millones de euros para un proyecto de ampliación de la red de calor cuya central fue construida en el barrio de Compostilla. Son las dos inversiones más reseñables previstas para el año próximo pero no las únicas, tal y como destacó la parlamentaria autonómica berciana Beatriz Coelho, haciendo hincapié en esos ocho millones de euros totales gestionados por el ente público.

En el resto de la comarca, Somacyl destinará cerca de 1,5 millones de euros a la restauración de la cantera de Las Médulas, otro millón y medio a accesos y depuración en el polígono industrial del Bayo de Cubillos del Sil y en torno a dos millones de euros para la construcción de vivienda pública en el municipio de Carracedelo. Proyectos ya anunciados que ahora son ratificados con la correspondiente consignación presupuestaria.

«A diferencia de los Presupuestos Generales del Estado, que de nuevo relegan al Bierzo y a los bercianos al vagón de cola en las inversiones, la Junta de Castilla y León demuestran su compromiso con el futuro de nuestra comarca doblando la partida de los presupuestos autonómicos que llegará el próximo año y que alcanza los 15 millones de euros, a los que hay que sumar ahora los más de ocho millones en actuaciones a través de Somacyl», subrayó Beatriz Coelho.

Cargando contenidos...