Cerrar

«La voladura era la imagen del Gobierno de Sánchez»

El PP de Ponferrada y Cubillos aplaude la decisión de Mañueco

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PP, tanto en el Ayuntamiento de Ponferrada como en Cubillos del Sil, celebró ayer con sendos comunicados la decisión de la Junta.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, felicitó a la Junta de Castilla y León «y particularmente a su presidente Alfonso Fernández Mañueco», por la decisión de evitar la demolición de las torres de la central térmica de Compostilla y la chimenea del Grupo III. «La voladura de esas torres es una imagen de lo que el gobierno socialista de Sánchez, con el silencio cómplice de los socialistas ponferradinos del alcalde, ha hecho con el sector energético en España, cosa que estamos pagando bien cara los ciudadanos y empresas en la factura de la luz, cada mes», señaló Morala en un comunicado, donde también echó en cara a los socialistas las prisas «para terminar cuanto antes, con cualquier vestigio del pasado industrial y energético del Bierzo». «Choca con el deseo de buena parte de la población de mantener esas instalaciones, con un valor desgraciadamente ya no económico, pero sí turístico y patrimonial, es decir, emocional para muchas personas en Ponferrada y el Bierzo».

E insiste Morala en sus críticas: «Hay gobierno socialista en Madrid, en la Diputación de León, en el Consejo Comarcal del Bierzo y en los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, pero tienen que ser otros los que rescatan y salven el patrimonio cultural industrial de nuestra tierra para ponerlo a disposición de las generaciones venideras».

Y sobre Olegario Ramón, insistió Morala: «Olegario sigue con su política de autobombo, titular y redes sociales, con nula mejora de la negativa realidad en la que vivimos. Por el contrario, nosotros preferimos el trabajo institucional serio y discreto para conseguir los objetivos de recuperación del patrimonio que quieren los bercianos».

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil también celebró y apoyó el anuncio de la Junta de Castilla y León, además de agradecer que se inicie, por iniciativa del gobierno autonómico, la declaración de Bien de Interés Cultural.

«Ante la permanente desidia y falta de interés del alcalde, Antonio Cuellas, por todo lo relativo a este asunto de histórica y máxima importancia tanto para Cubillos del Sil como para el resto de la comarca del Bierzo, y tras sus últimas declaraciones en las que dejaba claro que no pensaba mover un dedo por conservar el más mínimo resquicio de lo que ha sido el motor y el orgullo de nuestro municipio, vuelve a quedar de manifiesto que solo la Junta de Castilla y León y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, escuchan nuestras reivindicaciones y se preocupan por los intereses y el futuro de nuestra comarca», afirmó el portavoz popular, Pedro Jorge Fuertes.

Cargando contenidos...