Cerrar

La Diputación invierte 366.000 euros en la carretera de acceso al Morredero

La mejora inaugurada por el diputado Luis Alberto Arias mejora la comunicación de Peñalba

Políticos y técnicos de la institución provincial en un tramo del vial ya arreglado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha invertido 366.000 euros en la renovación del firme de la carretera LE-5228 de Ponferrada hacia el Morredero, en el termino municipal de Ponferrada. La obra, que ha sido recibida en la pasada jornada de jueves por el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, mejora también la comunicación con Peñalba de Santiago a través del acceso por el Alto de la Cruz.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras de renovación y mejora del firme acometidas en la LE-5228, para las que se han destinado 366.000 euros. La actuación se ha desarrollado en un tramo de casi siete kilómetros (6,910) de la citada vía, que comunica Ponferrada con Corporales por El Morredero, concretamente entre el cruce de Bouzas y las proximidades de la estación.

Además, la intervención también ha mejorado la comunicación con Peñalba de Santiago a través de su acceso por el Alto de la Cruz, ya que dicha vía confluye en el tramo de carretera objeto de la obra.

Tramo de montaña
La actuación en la LE-5228 se ha desarrollado en un tramo de casi siete kilómetros

La carretera presentaba una rasante muy irregular, desgastada y con baches a causa de los tratamientos de vialidad invernal y de las condiciones meteorológicas. Para mejorar el firme, se ha preparado previamente el pavimento original mediante el barrido de la calzada y la limpieza de bermas y cunetas y se ha realizado una nueva capa de rodadura que permite corregir las deformaciones del firme original, dotando a la calzada de mayor capacidad portante y mejorando la evacuación superficial de aguas. La actuación se ha completado con el pintado de las marcas viales correspondientes.

Concejales en la visita

El diputado provincial Luis Alberto Arias, que también es alcalde de Corullón, ha estado acompañado en la recepción de las obras por los concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón e Iván Castrillo, así como por técnicos de la Diputación provincial y representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria.

Esta actuación de la Diputación de León se enmarca en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la institución provincial que dirige Eduardo Morán, y forma parte de un paquete de obras iniciadas el pasado mes de septiembre en la provincia por valor de más de 1,5 millones.

Cargando contenidos...