Cerrar

Acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los celadores sanitarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC) anunció ayer la suspensión de las concentraciones que tenía convocadas en mejora de las condiciones laborales de sus representantes tras la reunión que el pasado viernes mantuvieron con los responsables de la Gerencia Sanitaria del Área del Bierzo.

La desconvocatoria, explicaron este lunes en una nota «responde al compromiso de dicha Gerencia para avanzar en una solución a los problemas y reivindicaciones planteadas».

El sindicato de celadores asegura que la Gerencia ha manifestado su voluntad de buscar soluciones a las situaciones planteadas en la reunión. Eso incluye la mejora en el mobiliario y en las instalaciones, «así como la evaluación de cargas de trabajo y organización del Personal», informa el sindicato.

La Gerencia, eso sí, habría pedido un margen de tiempo para solventar los problemas. Las dos partes se han emplazado a una nueva reunión en el plazo de un mes «para valorar, exponer, y seguir avanzando en dichas soluciones».

En caso de incumplimiento

SAC sí advierte que «de no ser efectivo el compromiso alcanzado retomará las movilizaciones de protesta «defendiendo los derechos y aquellos valores que considera justos para el personal de Gestión y Servicios», concluye la nota difundida ayer para desconvocar las protestas.

Cargando contenidos...