Cerrar

La población de Ponferrada queda fijada en 63.001 habitantes a 31 de diciembre de 2022

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó ayer el padrón municipal de 2022. Ponferrada perdió en el último ejercicio 174 personas y su población queda fijada en

63.001 habitantes a 31 de diciembre del año pasado. Una caída que la oposición achacó a las políticas del equipo de gobierno mientras el PRB, en una propuesta que no es nueva, planteó que el alcalde cense de oficio a las entre 5.000 y 7.000 personas que viven en Ponferrada, según sus cálculos, y están censadas en otros pueblos del Bierzo por cuestiones como el pago de menos impuestos o para votar en las elecciones municipales, según Tarsicio Carballo.

Duro en su intervención fue el portavoz del PP, Marco Morala, quien recordó que Ponferrada es la ciudad de Castilla y León, no capital de provincia, que más habitantes pierde. Morala aseguró que le «obsesiona mi ciudad», no Valladolid, en alusión a las palabras de Carmen Doel (PSOE), que achacó a las políticas de la Junta la situación del Bierzo.

Ruth Morales, de CS, espetó en su intervención al equipo de gobierno: «Ustedes nunca tienen la culpa; entonces para qué están», se preguntó.

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada dio ayer vía libre a la entrada en vigor «con carácter definitivo e inmediato» de los presupuestos municipales para 2023, tras la desestimación de las tres alegaciones presentadas en contra del documento de cuentas. La sesión también aprobó provisionalmente el mapa contra el ruido.

Cargando contenidos...