Los 12 años del Museo de la Energía protagonizan el programa del mes de julio

Vista de la Ciudad de la Energía. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El día 14 de julio se celebrará el duodécimo aniversario de la apertura del Museo de la Energía. Durante este mes se realizarán diversas actividades de carácter social y cultural. Antes, el domingo 9 habrá doble sesión de actividades en La Fábrica de la Luz. Por un lado, desde las 11:00 hasta las 14:40, Bierzo Natura organizará un escape room que pondrá a prueba las habilidades de todo aquel que se atreva a participar, mayores de 8 años. El aforo es de 6 integrantes por grupo y el precio de 10 euros por persona. Ese día también vuelve, a las 12.00, la serie de talleres de Domingos en familia. En esta ocasión, el taller se denomina El baile de las mariposas. La duración se acercaría a una hora y media, es gratuito y está dirigido al público familiar. Para acudir a este taller se requiere de reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del propio museo.

Cabe recordar que, desde este pasado sábado 1 de julio hasta el jueves 31 de agosto, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se adapta a su horario de verano. Durante este tiempo el museo ponferradino abrirá sus puertas al público general de martes a domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas. El lunes continuará siendo el día de descanso, según explica la dirección.

El viernes 7 de julio a las 19:30 horas en La Térmica Cultural tendrá lugar la actuación del Dúo Aura. Los jóvenes Marcos Arregui y Hugo Núñez presentan su proyecto musical conjunto. Marcos, a la guitarra, y Hugo, a la flauta travesera, interpretarán diferentes obras tradicionales de distintos países.

A la misma hora, a las 19:30, el sábado 8, Sandra García y María Ampudia actuarán en La Térmica Cultural. Las creadoras de Binomio Nómada, un proyecto inclusivo que combina canciones, poemas y lenguaje de signos,

Cargando contenidos...

Por último, el domingo 9 a las 12:00 horas, llega el turno de The Duellist, violín, violonchelo y guitarra.