Entre el indie y la música popular navarra en La Térmica Cultural de Ponferrada
La programación del fin de semana también incluye un recital sobre las mujeres en la ópera
Los integrantes de Mielotxin Folk Taldea. DL
La Térmica Cultural sigue dando de qué hablar con un intenso programa de actividades en el que la música ocupa un lugar destacado y el fin de semana que se aproxima no será diferente. El viernes a las 19.30 horas comenzará la actuación de Mielotxin Folk Taldea, una formación integrada por Íñigo Aguerri, Ismael Yagüe, Salva Tarazona y Xanti Etxeberria que combina voz, acordeón, contrabajo e instrumentos de percusión tradicionales y promueve la música popular navarra. En Alan Iomax in memorian , el grupo homenajea al musicólogo y etnógrafo estadounidense que, durante un viaje a Navarra en los años 50, se dedicó a grabar las canciones populares para evitar su pérdida.
El sábado 26 a la misma hora será la actuación del grupo Layla
Añil. Una banda indie converge que defiende un estilo único en el que la música y la poesía se unen para poner en el foco algunas problemáticas sociales actuales, como la despoblación, el
cambio climático, las crisis migratorias y la violencia contra la mujer. La banda, que atraviesa sonoramente la canción de autor, el indie-pop y el folk, presenta su gira Un refugio con un
concierto en el que interpretan 17 temas de su álbum A mi alrededor (2020) y algunas composiciones de nueva creación.
El domingo 27 a las 12:00 horas, tendrá lugar el recital de voz y piano Mujeres en la ópera , interpretado por Amalthea. Esta actuación habla de mujeres que sueñan, que sienten, que saben de su suerte y la aceptan con valor y entrega. Mujeres que se imaginaron una vida diferente a la que vivieron, que encaminaron sus pasos hacia un destino sumamente oculto, aunque se presuponía claro y directo.
Además de estas tres propuestas musicales, La Térmica Cultural ofrece, este jueves, una sesión de la serie de visitas guiadas ‘Entre helechos’.
Serán las últimas visitas guiadas de , ya que no volverán a celebrarse hasta los domingos 17 y 24 de septiembre, para conocer en profundidad la exposición Fuego Verde, y los sábados 2 y 30 para acercarse a la historia de las instalaciones, estas bajo el título ‘Compostilla I: nace Endesa.