Ancares analiza el impacto del cambio climático y el uso de tecnología en la ganadería

La Reserva de la Biosfera organiza tres nuevos seminarios este mes y el primero, sobre gestión ambiental, se celebrará el viernes en Peranzanes

El valle de Ancares, en El Bierzo.dl

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza antes de Semana Santa tres más de los seminarios «Uniendo Experiencias» que está llevando a cabo dentro del Proyecto Educarbale. Gestión ambiental municipal, nuevas tecnologías y cambio climático serán los temas a tratar los días 4, 8 y 11 de abril en Peranzanes y Vega de Espinareda.

La primera de las propuestas será este viernes a partir de las 16.00 horas y varios expertos abordarán cuestiones como la responsabilidad del agua, la gestión de los residuos y los biorresiduos para una economía circular y el compostaje, tanto comunitario como a nivel individual.

Las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen al territorio incluido dentro de la Reserva de la Biosfera de Ancares centrará la atención del seminario del día 8. Esta vez, en Vega de Espinareda a partir de las 10.30 horas. La gestión de la tecnología para el control del ganado, ciberseguridad y el pastoreo en red serán algunos de los temas concretos de los que hablarán ingenieros del Intecca de la Uned y el propio director del centro asociado de Ponferrada.

El cambio climático y su impacto en la vida y la economía de las montañas de Fornela y Ancares será el tema del último de los tres seminarios ya programados antes de Semana Santa. Con él la actividad regresará a Peranzanes, a partir de las 17.00 horas. El profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid Alipio García de Celis será el encargado de desgranar diferentes aspectos y realidades sobre el contenido descrito.

Cargando contenidos...

La participación en estos seminarios, tanto la presencial como la online, es gratuita; pero la gerencia de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) emplaza a quienes quieran asistir en persona a los seminarios a que notifiquen su presencia llamando al número de teléfono 987 564 907 o a través del correo electrónico info@ancaresleoneses.es. Así se garantizará el aforo. Por su parte, para seguir la actividad a través de la plataforma de la Uned, sí es necesario inscribirse previamente en extension.uned.es.