El festival Villar de los Mundos apuesta por la música de raíz y el talento femenino

La XVI edición, que se celebrará del 28 al 30 de agosto en Villar de los Barrios, reunirá a artistas como Marisa Valle Roso, Vanesa Muela y Violeta Veinte, junto a actividades culturales y de naturalezas

Cartel de Violeta VeinteDL

Publicado por
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El festival Villar de los Mundos celebrará su XVI edición del 28 al 30 de agosto en Villar de los Barrios, consolidándose como una de las grandes citas culturales del verano en el Bierzo. El evento volverá a transformar este enclave histórico en un espacio donde conviven música, patrimonio, naturaleza y experiencias para todos los públicos.

La edición de este año estará dedicada a la mujer como figura clave en la transmisión y conservación del patrimonio musical tradicional. Bajo la dirección artística del periodista Fernando Íñiguez, el cartel reunirá a destacadas artistas del panorama de raíz como Marisa Valle Roso, Vanesa Muela y la emergente Violeta Veinte. También participarán las creadoras bercianas Denise Silva y Beatriz Boto con su proyecto “La pandereta y la voz”, centrado en la recuperación del folclore local.

Además de los conciertos, el festival ofrecerá actividades complementarias como catas de vino, proyecciones, rutas interpretativas, paseos a caballo, baños de bosque y presentaciones literarias, entre otras propuestas que se irán ampliando en las próximas semanas.

Fiel a su formato de aforo reducido y experiencias cercanas, la organización recomienda adquirir las entradas con antelación debido a la alta demanda habitual. Los tickets ya están disponibles a través de la web oficial del festival.

Cargando contenidos...