Ponferrada reivindica una mayor visibilidad del TDAH con una jornada de sensibilización y apoyo
Bajo el lema «Tu presencia cuenta», la plaza del Ayuntamiento acogió actividades infantiles, música y la iluminación del Consistorio en naranja para reclamar una mayor comprensión y acompañamiento a las personas afectadas por el trastorno
El acto culminó con la iluminación de la fachada del Consistorio de naranja y un manifiesto
«Tu presencia cuenta» fue el lema de la jornada celebrada ayer en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada con motivo del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. La iniciativa tuvo como objetivo dar visibilidad al trastorno y sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas afectadas y sus familias.
La convocatoria invitó a los vecinos a acercarse y participar en una jornada abierta al público, pensada para compartir un espacio de encuentro y concienciación. Bajo el mensaje de que cada persona cuenta, la asociación quiso poner el foco en la importancia de la comprensión, el acompañamiento y el apoyo social.
El programa incluía actividades dirigidas especialmente al público infantil. Desde las siete de la tarde hubo hinchables gratuitos y música con discomóvil, con el propósito de ofrecer una tarde de ocio para los más pequeños y sus familias.
El acto culminó con la iluminación de la fachada del Consistotio en color naranja y la lectura de un breve manifiesto para reivindicar una mayor visibilidad y recordar la importancia de la comprensión, el apoyo y el acompañamiento.