La carretera de acceso a Faro (Peranzanes) podría estar acondicionada a finales de año
Así quedó la carretera de acceso al Valle de Fornela tras la riada del mes de junio
La carretera de acceso a Faro, en el valle de Fornela, podría estar arreglada a finales de este año o principios de 2027. Así lo avanzó la alcaldesa de Peranzanes, Henar García, quien recordó que los trabajos de acondicionamiento son ejecutados por la Diputación de León.
«En Fornela, ahora se está terminando con el acceso principal y donde tenemos más problemas es en la carretera de Faro», remarcó la regidora, que confía en los plazos con los que trabaja la institución provincial.
Hay que recordar que, a mediados del mes de junio, los daños registrados por una riada provocaron el corte de la carretera principal al valle de Fornela y del acceso a la localidad de Faro, además de causar importantes destrozos en el cauce del río Cúa.
Y es que las labores de limpieza y acondicionamiento han sido imprescindibles en la carretera de acceso al valle. De hecho, este verano se llevaron a cabo trabajos que permitieron retirar la madera, las piedras y otros materiales que se habían acumulado y que dificultaban el paso del agua por el ojo del puente.