IU dice que los 50 millones en ayudas exigen una intervención pública

Miguel Ángel Fernández y Tito Martínez, ayer en la sede de IU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. f. | ponferrada

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Miguel Ángel Fernández, y el comarcal, Tito Martínez, terciaron ayer en el conflicto laboral de LM. Su planteamiento es claro: Si la Junta y el Estado han concedido en ayuda pública a LM unos 50 millones de euros en subvenciones, en estos momentos de reducción drástica de empleo, se requiere la intervención de la Administración para evitar un ajuste laboral de esta naturaleza.

IU recuerda que desde la década de los ochenta, el Bierzo ha estado perdiendo tejido productivo y empleo de forma imparable, y que los planes del carbón aplicados han servido para bien poco. A lo sumo, en resumen de la coalición de izquierdas, es que han servido para obras faraónicas de ayuntamientos, que ahora se enfrentan a un mayor endeudamiento por tener que atender el mantenimiento de dichas obras. Lo de LM, para IU, es el iceberg de otros problemas laborales del Bierzo. Fernández citó así a otras empresas como Vitro, Roldán, la paralización de inversiones en Endesa y también Comonor. De esta forma, la federal de IU se reunirá la próxima semana para llevar al Congreso una interpelación para «parar la sangría de empleo en el Bierzo».

La coalición de izquierdas exige a la Junta y al consejero Villanueva que intervenga para «parar este chantaje empresarial de LM contra los trabajadores y la población del Bierzo» y hacen un llamamiento a la ciudadanía de Ponferrada y del Bierzo para que acudan a la manifestación de mañana. También denuncia «la esquizofrenia» del PP por dar apoyo y no intervenir.

Cargando contenidos...