La huelga comienza a las 23 horas del miércoles y durará 24 horas

El comité de LM mide sus fuerzas para manifestarse en Valladolid

Los sindicatos saldrán a la calle en Ponferrada si la plantilla decide no protestar en la Junta

El ajuste laboral más drástico que plantea la empresa es de 60 despidos

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Habrá manifestación. Sólo falta saber si en Valladolid, frente a la Consejería de Empleo que dirige Tomás Villanueva, o por las calles de Ponferrada. El comité de empresa de la fábrica de palas eólicas LM de Ponferrada acompañará la jornada de 24 horas de huelga con una protesta contra la decisión de la empresa de llevar adelante un plan de ajuste laboral ante la falta de pedidos y la delicada situación económica.

El paro comenzará a las 23 horas de mañana miércoles y terminará a las 23 horas del día siguiente, del jueves. En esta jornada, los sindicatos que representan a los actuales 897 trabajadores en plantilla, están dispuestos a contratar varios autobuses para manifestarse ante la sede de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. Como se sabe, allí es donde se decidirá en un plazo de unos quince días si se acepta o se rechaza el plan de ajuste laboral planteado por la dirección de la multinacional de fabricación de palas eólicas. Este viaje a Valladolid está condicionado a que los trabajadores de la factoría de La Llanada se unan a la protesta.

En caso de que no cuaje la iniciativa, la manifestación se realizaría por las calles de Ponferrada el mismo jueves, coincidiendo con la jornada de paro.

Cargando contenidos...

Las cosas ahora mismo están con una propuesta empresarial de 60 contratos de extinción, 433 dejarían de trabajar desde junio hasta septiembre incluido, y otros 108 en octubre, noviembre y diciembre. La empresa celebró ayer asambleas contando su postura a la plantilla.