El delegado de la Junta espera que no se transfiera La Guiana
Fernández se reunió con la comunidad del centro de educación infantil para tranquilizar a todos
El encuentro previo a la reunión del delegado, la Ampa y los empleados, ayer en La Guiana.
Casi tres horas de reunión sirvieron ayer al delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, para tratar de tranquilizar a los padres y también a los profesores del centro infantil La Guiana acerca del futuro inmediato de la guardería. Fernández expresó a sus interlocutores su confianza en que el Ayuntamiento de Ponferrada no opte por la transferencia de este servicio al municipio.
Fue más un deseo no oficial que algo parecido a un compromiso. Así lo entendieron los representantes de la Ampa y de los empleados del centro con los que se entrevistó.
La secretaria de la Ampa, Adela López, así lo entendió. Por esa razón, la inquietud acerca de la transferencia del centro infantil La Guiana se mantiene en todo lo alto.
Lo que sí gustó más a los detractores de la transferencia del servicio fue la ratificación por parte de Fernández de las palabras del consejero Alfonso Fernández Mañueco en el sentido de que les gustaría contar con su voz a la hora de se materialicen los traspasos en todas las poblaciones de la comunidad.