El comité de LM denunciará la situación del Bierzo a la sede en Dinamarca
La federación de industria de CC.OO. se reunirá con la Federación Europea de Metalúrgicos
Trabajadores de LM en los pasillos de los juzgados.
El secretario general de la federación de industria de CC.OO. de Castilla y León, Gonzalo Díez, confesó ayer a las puertas del juzgado de Ponferrada que «ofrecemos nuestro respaldo a los compañeros del comité. Hemos tratado de tener algún contacto con la dirección de la empresa a nivel profesional pero parece ser que ellos mantienen su estrategia». Además afirmó que solicitarán una reunión con la Federación Europea de Metalúrgicos para reunirse con la dirección de LM de Dinamarca «para hacerles translado de esta situación inconcebible en un Estado de derecho y en una sociedad moderna como es la berciana, la leonesa y la española. Los trabajadores no se merecen ni este trato ni esta respuesta».
Los directivos de la empresa impusieron 57 expedientes de sanción con hasta 40 días de suspensión de empleo y sueldo, por ello unos 50 trabajadores se reunieron ayer en los juzgados para demostrar la situación por la que están pasando. Algunos afirmaron que el día veinte estarían disponibles las ayudas pero todavía no las han ingresado y se niegan a trabajar.
Un trabajador tapado y con unos cartones que decían «LM dictadura. Si sales en la foto te echan» y «queremos justicia para mis compañeros», declaró: «pido solidaridad con mis compañeros» y rebeló que los directivos de LM les grabaron durante la manifestación, «lo cual es ilegal», y que él y sus compañeros se sentían presionados al ser filmados.