El PRB invita a Riesco y a Ramón a unirse a la protesta de las vías del Oza

Publicado por
p. g.f | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tarsicio Carballo quiere que en la marcha de protesta del domingo cuente con dos invitados especiales, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón. La razón, según Carballo y el PRB, obedece a motivos de peso, ligados al bien de la comarca y a la pertenencia de este enclave a Ponferrada y al Bierzo.

Por otro lado, el PRB insistió en la obligación de los pedáneos de los municipios afectados, es decir, San Clemente, Valdefrancos y Montes; de acudir a esta manifestación.

La cita, prevista para mañana a las 10.00 horas, durará noventa minutos y partirá del Nogaledo de San Esteban, finalizando en San Clemente.

El objetivo de la protesta no será otro que, según Tarsicio Carballo, denunciar la falta de un proyecto para la construcción de accesos a las localidades de este valle, un lugar de alto valor ecológico. Además, Carballo, advirtió: «Los estudios expuestos en el Ayuntamiento de Ponferrada, son sólo dos alternativas».

Cargando contenidos...

Mientras acusó de «mentirosa» a la Diputación. En este sentido, desde el PRB se apuntó que la acción se engloba dentro de una serie de medidas de presión, entre las que destaca la presentación alegaciones en la entidad provincial.