El PSOE acusa al PP de ocultar datos sobre las nóminas de los concejales
Según De la Torre, su grupo recibió 12.000 euros menos que el PP en 2008 para realizar sus funciones
El portavoz socialista municipal, Fernando de la Torre, acusó ayer al equipo de gobierno de «intentar ocultar datos», refiriéndose a los informes que la oposición solicitó el pasado mes sobre las nóminas de los concejales del PP.
El PSOE solicitó el pasado 22 de julio al gobierno los certificados de ingresos y retenciones de los concejales. De la Torre aseguró que «a los seis días tuvieron acceso a estos datos, excepto a los referentes a las nóminas de algunos ediles».
El portavoz socialista afirmó que «en los informes no sólo faltaban nóminas, sino que además no aparecían las cifras referidas a los gastos de dietas, que deben figurar por ley».
De la Torre asegura que en los informes aparecen «cosas sorprendentes, como viajes en los que no se especifica el motivo o la factura de 106 euros por la comida de un edil».
El portavoz del PSOE añadió que «Fierro maneja las cifras de gastos del Ayuntamiento», refiriéndose a los datos aportados por el teniente alcalde el día anterior cuando calculó en 9.000 euros los gastos del gobierno en 2008 derivados del ejercicio de sus funciones y los comparó con la percepción mensual del PSOE.
De la Torre añadió que «es cierto lo que dice Fierro cuando aseguró que el PSOE percibe 2.030 euros mensuales» pero puntualizó que «el PSOE cobró en 2008 unos 24.400 euros para el ejercicio de sus funciones mientras que el PP percibió 37.560, el Mass recibió 5.880 euros».
El socialista reconoció que «aún no ha revisado bien todos los informes», pero que «tendrán que pedir algún informe más» y argumentó que «ocultar información implica que se esconde algo gordo detrás».