Enrique Garzón destaca que el sector del vino berciano «está en un gran momento»

El director del Instituto de la Viña y el Viño ensalza las instalaciones cedidas por el campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de la Viña y el Vino, organismo vinculado a la Universidad de León (ULE), ha iniciado su andadura desde su nueva sede en el campus de Ponferrada, bajo la dirección de Enrique Garzón, profesor del área de Ciencias Agrarias de la ULE. Según ha explicado a Efe Garzón, desde este organismo «se pretende dar un servicio desde la Universidad a todas las bodegas de la autonomía».

Su ubicación en Ponferrada se debe a que «la comarca del Bierzo tiene una gran necesidad del trabajo que nosotros hacemos», además de las facilidades que ha dado en el campus de Ponferrada, con la puesta a disposición de un moderno edificios que acogerá oficinas y laboratorios.

Garzón ha recalcado que «el Bierzo está en un gran momento en el sector del vino. Desde el punto de vista vitícola deben cambiar un poco algunos parámetros. Necesita una explosión se debe aprovechar ese boom , pero manteniendo la calidad».

El instituto cuenta ya con convenios con algunas de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Rioja, Toro, Bierzo y Tierra de León.

Cargando contenidos...