La compañía eléctrica obtiene unos beneficios de 2.870 millones de euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Consultivo de Iberdola respaldó la operación anunciada para la fusión por absorción entre la compañía e Iberdrola Renovables. Galán también expuso a los miembros del Consejo Consultivo, los resultados del Grupo durante 2010, cuando Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.870 millones euros, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento respecto al año anterior y el mayor de toda su historia.

La compañía logró estos positivos resultados gracias una producción eléctrica histórica de 154.073 GWh, de los que la mitad fue generada sin emisiones de CO2. La obtención de una facturación récord de 30.431 millones de euros (un 17,5 por ciento más) propició un aumento del Ebitda del 10,5 por ciento (7.528 millones) y de los fondos generados en operaciones del 11,3 por ciento (5.468).

El presidente de Iberdrola aseguró que el grupo prevé mantener las inversiones en alrededor de 16.000 millones de euros en el periodo 2010-2012 para seguir desarrollando sus proyectos de crecimiento orgánico y consolidando la expansión internacional.

La empresa prevé destinar un 70 por ciento de las inversiones a crecimiento, mientras que el 30 por ciento restante irá a parar a mantenimiento.

Cargando contenidos...

Iberdrola prevé alcanzar un crecimiento anual de entre el cinco y el nueve por ciento del Ebitda y del beneficio neto recurrente (sin extraordinarios), una horquilla que en el caso del beneficio operativo bruto ya fue superada en los resultados de 2010 (10,5 por ciento, hasta los 7.528 millones de euros). Además, la empresa contempla mantener la política de retribución a los accionistas.