Sanidad aplicará el 1 de mayo la ampliación de la jornada laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explicó ayer que la ampliación de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales se aplicará en su ámbito de decisión a partir del 1 de mayo, un mes después de la fecha fijada en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, debido a la complejidad que tiene la implantación de este aumento en el campo sanitario. Para ello, indicó que ya se negociará la orden de desarrollo de la norma, aprobada recientemente, y en los nuevos calendarios y plantillas, informa Ical.

En ese sentido, el titular de Sanidad quiso aclarar que esta medida de aumento de la jornada afectará a «todas las categorías» y profesionales de la sanidad castellana y leonesa.

Estos asuntos figuran el comunicado informativos que la Gerencia Regional de Salud ha remitido a sus 36.000 trabajadores en el que explica los pasos dados para regular la ampliación de jornada laboral a 37,5 horas.

Cargando contenidos...