Publicado por
soria
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria proyecta una inversión de 35 millones de euros en la provincia durante los ejercicios 2014 y 2015. Los fondos se destinarán a actuaciones en carreteras y obras en municipios a través de las convocatorias de planes provinciales, los convenios de escuelas rurales y reparación de iglesias.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, trasladó hoy el montante de la inversión a representantes de unas 70 empresas sorianas con las que habitualmente licita la institución y adjudica las obras anualmente en materia de carreteras.

Pardo consideró importante la información a los empresarios para que «también ellos sepan a lo que pueden optar y puedan hacerse sus previsiones y calcular sus posibilidades de licitación». El presidente de la Diputación cifró en cinco millones de euros la inversión en carreteras «de aquí a final de año».

El presidente provincial recordó que la modificación presupuestaria aprobada la semana pasada supone «la utilización de 9,5 millones de euros de remanentes para inversiones entre las que destacan los cinco millones de euros destinados a carreteras y que se definirán en las próximas semanas».

Cargando contenidos...

Antonio Pardo destacó la importancia de ir de la mano entre Administración y empresas puesto que desde la iniciativa privada soriana se «crean y mantienen puestos de trabajo que generan riqueza y desarrollo en la provincia».