Julio Villarrubia ultima su candidatura para optar a la Secretaría del PSCyL
Julio Villarrubia.
El exsecretario general del PSCyL y diputado por Palencia, Julio Villarrubia, presentará en los primeros días de septiembre su candidatura para optar al cargo una vez que la comisión gestora, que preside Jesús Quijano, convoque oficialmente el proceso de primarias para la elección de la persona que liderará el partido, según explicaron a Ical fuentes próximas al dirigente palentino.
La comisión gestora, que dirige el partido desde la caída de la ejecutiva presidida por Villarrubia tras la dimisión de la mitad más uno de sus miembros, ha marcado el calendario de primarias, que se abrirá el 1 de septiembre con la presentación de todo el proceso, mientras que el día 8 arrancará la recogida de avales de los precandidatos, de manera que antes de ese día se deberá conocer las personas que optan al cargo.
Durante estos meses, el exsecretario general ha mantenido reuniones con miembros del partido de todas las provincias con la idea de sumar y aglutinar el mayor número de militantes, conforme a las mismas fuentes. Además, los mismos dirigentes están seguros de contar con los 500 avales -el cinco por ciento de los militantes- necesarios.