Fernández Díaz también cree que el papa visitará Ávila y Alba de Tormes

Publicado por
efe | ávila

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer en Ávila que tiene la «íntima convicción» de que el papa Francisco visitará esta capital y Alba de Tormes (Salamanca) en 2015, con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).

El titular de Interior, que asistió en Ávila a la celebración eucarística que cada 26 de agosto recuerda el misterio de la Transverberación de la santa, se mostró convencido de que, «por lo menos», el Papa «va a venir» a estos dos lugares por ser «el corazón teresiano», cuna y sepulcro.

Fernández Díaz confesó su «especial vinculación» con santa Teresa y con las carmelitas del monasterio de La Encarnación, donde la mística abulense profesó sus votos como religiosa, fue priora y del que salió para iniciar la reforma de la Orden del Carmelo, así como con la primera fundación de la santa, el convento de San José o de Las Madres (1562). En este sentido y en vísperas de iniciar los actos oficiales del V Centenario, el 15 de octubre, el ministro afirmó que Teresa de Jesús es «tan santa como española» y recordó los «tiempos recios» que le tocó vivir y que, en su opinión, ahora también se están produciendo, «en el mundo en general, en Europa y en España».

Cargando contenidos...