Apoyo a un corredor ferroviario de Palencia a Medina del Campo

Funcionaría cada media hora y tendría dos millones de usuarios.

El alcalde de Valladolid, junto a los representantes de CC OO al llegar a la reunión, ayer.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

El nuevo corredor ferroviario de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo, propuesto por el sindicato CC.OO., precisaría de una inversión en infraestructuras de 15 millones de euros y la construcción de tres nuevas estaciones.

Estos datos fueron ofrecidos por el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Castilla y León, Carlos López Inclán, después de la reunión que celebró ayer con alcaldes y concejales de los municipios que traviesa el corredor.

Según el proyecto presentado por CC. OO. a los representantes municipales, entre ellos el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la teniente de alcalde de Palencia, Paloma Rivero, y la alcaldesa de Medina del Campo, será preciso construir nuevas estaciones en Palencia, en las inmediaciones del campus universitario, en Santovenia de Pisuerga, y en Valladolid, entre el barrio de La Rubia y Parque Alameda.

También se tendría que construir una pasarela peatonal, sobre el río, en Cabezón de Pisuerga y hacer nuevos accesos a la estación principal de Palencia y a la de Medina del Campo.

De acuerdo con el estudio de CC.OO., el corredor de cercanías podría prestar servicio a una población cercana al medio millón de habitantes, con paradas en Palencia, Venta de Baños, Dueñas, Cabezón de Pisuerga, Santovenia del Pisuerga, Valladolid, Viana de Cega, Valdestillas, Pozaldez y Medina del Campo, y un recorrido de 90.7 kilómetros.

Cargando contenidos...

La circulación de los trenes, con horario entre las 6:00 y las 23:00, será con una cadencia de 30 minutos en cada sentido y podría ser utilizado por unos 2 millones de usuarios en un año, según el informe.