Rey asegura que la Junta no quiere cerrar los campus universitarios
Dl | zAmora
El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró ayer que la Junta de Castilla y León no pretende «cerrar ni amputar» los campus universitarios, sino «hacerlos sostenibles» para «racionalizar» la oferta de estudios superiores en cada provincia de la Comunidad autónoma. «Si no se planifica, estaríamos haciendo una política muy poco inteligente. Pueden estar tranquilos los zamoranos porque nuestra idea no es suprimir campus, aunque tenemos que hacerlos sostenibles», insistió.
«Hay quien habla de ‘burbuja universitaria’ por el incremento de la oferta en el ámbito nacional, ya que la población de estudiantes disminuye por el descenso demográfico», expuso
El consejero recordó que «hay que atraer alumnos» de otras comunidades autónomas y de otros países y que Zamora debe «buscar sus especialidades y estar en relación con el empresariado local y sus opciones de desarrollo». Fernando Rey hizo estas declaraciones en el Museom Etnográfico de Castilla y León, antes de participar en el Consejo de Dirección que celebró con el equipo directivo de su departamento y que estuvo abierto a representantes de todos los sectores de la sociedad zamorana. «Es una política nueva de la Junta en esta legislatura celerar algunas reuniones de trabajo en cada provincia para compartir lo que nos preocupa en este momento», añadió.