Un hombre atraca con arma blanca una sucursal de España-Duero en La Adrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Ávila

Un hombre atracó ayer con un arma blanca la sucursal de España-Duero en la localidad abulense de La Adrada (Ávila), según informó el teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Alonso, quien señaló que el botín podría rondar los 14.000 euros.

Tanto Alonso como la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, explicaron a los periodistas que los hechos se produjeron a las 8.40 horas en dicha sucursal situada en esta localidad del sur de la provincia.

Según la subdelegada del Gobierno, una sola persona accedió al interior de la sucursal con una media colocada en la cabeza para que no pudiera ser reconocido.

Por su parte, el teniente coronel comentó que el individuo llevaba un arma blanca con la que se dirigió a la cajera de la entidad para pedirle el dinero en metálico que existía en la caja y que, según los primeros cálculos, podría rondar los 14.000 euros en total.

A raíz de estos hechos, que se produjeron de forma «muy rápida», se puso en marcha un «operativo de cierre de la localidad y de búsqueda».

Cargando contenidos...

Por ello fue «activada» la Policía Judicial para tratar de encontrar el autor del atraco, se está procediendo a identificar en la Adrada a «vehículos sospechosos» y personas que «no son de la localidad» y pueden resultar también sospechosas.