El PP defiende vincular las ayudas a la reindustrialización con la despoblación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP defenderá en el Senado que las ayudas a la reindustralización tengan en cuenta criterios específicos como la despoblación u otros recogidos en la Estrategia Nacional para el Reto Demográfico. A través de una moción en la Cámara Alta, los ‘populares’ requerirán que se tengan en cuenta factores de disciminación positiva, centrados en la baja densidad de población de territorios como Soria o León, según explicó ayer el senador del PP, Gerardo Martínez. Además, el PP presentará otra moción para exigir medidas fiscales que palíen la subida del precio del gasóleo agrícola, que «ha disparado en un 60 por ciento los costes de producción» a agricultores y ganaderos, según destacó, por su parte, la senadora, María del Mar Angulo.

«Queremos que se adopten medidas excepcionales y correctoras que hagan sostenible la vida de tantas familias del medio rural, hasta que los precios de los combustibles vuelvan a la normalidad» precisó.

En su opinión, los agricultores sorianos sufren «la incertidumbre del impuestazo del diesel» y también la subida de la cotización mínima a la Seguridad Social. En este aspecto, recordó que en Soria están registrados más de 2.400 autónomos, la mayoría del sector primario. Angulo advirtió de que será «muy difícil» la incorporación al medio rural si se desincentivan las medidas que puso en marcha el Gobierno de Rajoy como la tarifa plana de 50 euros para los autónomos de poblaciones menores de 5.000 euros.

El senador del PP por Soria, Tomás Cabezón, por su parte, se refirió a la «importante» reducción que han sufrido las medidas de accesibilidad a internet en el mundo rural, que dejó aprobadas y con presupuesto el anterior Gobierno. De este modo, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no solo no ha resuelto las ayudas previstas en el proyecto que consistía en invertir 150 millones para dotar acceso mínimo de 30 megabits por segundo al 95 por ciento de la población de los municipios menores de 5.000 habitantes, sino que las han rebajado sustancialmente para beneficio de las operadoras.

Cargando contenidos...