Un centenar de informáticos de Sacyl, convocados hoy a la huelga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ICAL | REDACCIÓN

Más de cien informáticos de todas las Gerencias de Salud de Castilla y León están llamados a la huelga hoy con el fin de reivindicar el acceso a las plazas en propiedad del personal temporal de diferentes sectores de la Administración Pública.

Esta huelga quiere poner el foco en la situación de «fraude de ley» que soportan los técnicos informáticos contratados de forma temporal, a los que la anunciada Oferta de Empleo Público de Castilla y León, oficialmente denominada de «estabilización», puede poner en la calle. Además, se ha convocado una concentración a las 12 horas ante la Consejería de Sanidad de Valladolid.

Fuentes del colectivo afirmaron que en la mayoría de los casos, «los informáticos superan los diez años de antigüedad y nunca han tenido la oportunidad de acceder a las plazas en propiedad, ya que no se han convocado oposiciones por parte del Sacyl». Creen que la Oferta Pública de Empleo de «estabilización» hace peligrar muchos puestos.

Cargando contenidos...