Cerrar

Rescate contrarreloj de cuatro niños perdidos en un bosque en Burgos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil localizaron en la Sierra de la Demanda, en Burgos, a cuatro menores con edades comprendidas entre los 13 y 14 años, todos ellos en buen estado de salud, que se habían desorientado sin saber volver a la localidad hasta donde se habían desplazado desde Burgos con sus familiares para pasar las Navidades.

Eran las 20 horas del 25 de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la noticia, por lo que activó el protocolo de búsqueda, comisionando varias patrullas al lugar. El acercamiento a los jóvenes era complicado no solo por la falta de luz sino debido también a la masa boscosa que predomina en la zona y que dificulta la orientación, además del inconveniente que supone el propio terreno con la existencia de vaguadas y desniveles.

La localización debía hacerse con rapidez ya que era de noche y la bajada de temperatura en esta zona de alta montaña es considerable. Los guardias civiles intentaron aproximarse al lugar donde se encontraban, ya que conocían sus coordenadas exactas al haber sido facilitadas por Whatsapp por los jóvenes, con los que siempre se mantuvo contacto, pero las condiciones del camino impedían ir en todo terreno, por lo que tuvieron que abandonarlo y continuar la ruta a pie. Los jóvenes fueron rescatados con frío pero sin daños.

Cargando contenidos...