Los GEO detienen herido al hombre que disparaba desde su terraza
Tras un intercambio de disparos, fue atendido por una dotación médica en su domicilio
Fábrica de azúcar que Acor tiene en Valladolid. DL
La Policía detuvo ayer herido a un hombre de unos 83 años que se había atrincherado en su casa de Valladolid, en un intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO) en la que hubo intercambio de disparos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el hombre, cuya identidad no se ha facilitado aún pero que tendría unos 83 años, resultó herido y fue atendido por una dotación médica a las puertas del domicilio, en la calle Embajadores, en el populoso barrio de Delicias.
El Grupo Especial intervino después de que un «negociador» de la Policía y un familiar del hombre atrincherado trataran sin éxito de convencerlo de que depusiera su actitud de una manera pacífica.
Disparos
Poco antes de la detención, se pudo escuchar hacia las 14.20 horas una detonación, a la que siguieron tres disparos, tras lo que los agentes reclamaron la presencia de los sanitarios que con una ambulancia habían montado guardia enfrente del número 46 de la calle Embajadores.
Unos quince minutos después apareció ya detenido el hombre, al que un equipo médico atendió de sus heridas en las cercanías del portal, sin que por el momento se conozca el alcance de las mismas. En el domicilio solo se encontró un arma, aunque según la Subdelegación del Gobierno se busca otra, con la que hizo varios disparos al aire antes e atrincherarse en la vivienda, hacia las 10 horas de la mañana.
El detenido se había atrincherado con dos escopetas de caza hacia las 10:00 horas después de efectuar varios disparos al aire desde la terraza de su vivienda, situada en un ático, según la Subdelegación del Gobierno.
Centenares de personas se concentraron en la calle Embajadores, en el populoso barrio obrero de Delicias, a pesar del confinamiento que rige por la pandemia del Covid-19.