Cerrar

Suárez-Quiñones recalca el “compromiso con la calidad” de la Junta en Educación

El cabeza de lista del PP a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó hoy las obras del conservatorio. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Delante de una de las obras del conservatorio, una “realidad de lo que es la palabra del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco”, el cabeza de lista del PP a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió esta mañana en que “sí hay un gobierno que está comprometido con el mundo, con la calidad, con la igualdad, con apoyar a los que menos tienen, que es real, que no son soflamas, ni banderas ni eslóganes” se remite al popular. El candidato recalcó su juicio tras enumerar la “propuesta educativa” realizada por la administración autonómica.

Suárez-Quiñones empezó por recordar “el compromiso cumplido, tras una inversión de más de 10 millones”, que hará que León tenga “el conservatorio más moderno, más equipado y de más capacidad de la comunidad”. El consejero abundó en que la Junta trabaja ya también en “el polideportivo de Eras de Renueva, con una inversión de 4 millones de euros, que permitirá mediante la vía del convenio con el Ayuntamiento, que tenga otros usos sociales para la ciudad”.

El candidato no dejó pasar la ocasión para citar que en el caso del instituto de Villaquilambre están en “trámites para la cesión de solar” que permitirá que hagan “una inversión de 12 millones de euros”.

El cabeza de lista del PP apuntó además en el haber de la administración autonómica los “más de 10 millones de euros en infraestructuras tic en la provincia”, que permitirán “una educación digitalizada con escuelas conectadas” y que agrupa a “1.500 centros en toda la comunidad”. El apunte lo ligó Suárez-Quiñones con el lema de que el PP es “el partido del medio rural, que ayuda tanto a sus pueblos que es la única comunidad que mantiene abiertas escuelas públicas con tres alumnos”.

El político popular insistió en que la Junta mantiene “el compromiso con la equidad y la igualdad para quienes tienen unas necesidades diferentes”, pero “en contra de la cultura de que no hace falta el esfuerzo y que da igual aprobar que no aprobar”. “Tenemos los mejores estudiantes y los mejores profesores”, declaró, antes de reseñar como aval el Informe Pisa, y avisar de que “quien necesite refuerzo lo tendrá con apoyo”.

El aspirante a revalidar escaño en las Cortes autonómicas abundó en que lucharán “por la Ebau única que discrimina a nuestros estudiantes”, quienes conseguirán mejores resultados con la misma frente a quienes “tienen educaciones menos exigentes y de peor calidad”, y apostilló que en la Universidad han “reducido progresivamente las tasas para que todos puedan acceder”.

El listado dio turno también para que Suárez-Quiñones expusiera la política educativa para la FO, en la que trabajarán para que “los últimos años sean ya de una transición suave que permita el acceso a las empresas”, además de que reforzarán los programas “madrugadores, tardes en el cole y Releo”. La nota le dio pie para ensalzar el plan de “educación gratuita infantil de 0 a 3 años”, que empezará “este septiembre con los de 2 a 3 y se implantará progresivamente el resto”.

Antes del cierre de la exposición del programa educativo, el candidato del PP incidió en que en León está “la sede la fundación de Súpercomputador con Caléndula” y remarcó que tienen un “proyecto para construir un edifico en el campus para ser sede especifica”. El plan contará con “una inversión de 3 millones” a la que se sumarán 15 millones más para la maquinaria y el equipamiento” que logre colocar al centro “entre los tres primeros de España”.

Transporte en autobús

Aunque la cita con la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús) no será hasta por la tarde, Suarez Quiñones adelantó que se reunirán porque se trata de un sector que “teje el medio rural” Y está formado por empresas pequeñas. El consejero recordó que “durante la pandemia la Junta les ayudó con 71 millones de euros”, que posibilitaron que “no tuvieran que cerrar”.

Cargando contenidos...