Cerrar

Ordenan internamiento en régimen cerrado para el menor que mató a su madre

El supuesto autor, de 16 años, ingresará en el centro Zambrana

Imagen de la policía, que saca el cadáver de la mujer asesinada. NACHO GALLEGO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado este viernes el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor detenido ayer como supuesto autor de matar a su madre con un cuchillo en la capital vallisoletana, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La causa está abierta por un delito de homicidio o asesinato y serán las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción las que determinen qué delito finalmente se le imputa. Fuentes próximas al caso han concretado a Efe que el supuesto autor, de 16 años, ingresará en el Centro de Menores Zambrana situado en Valladolid.

El joven de 16 años fue detenido ayer jueves por matar a su madre con cuchillo y durante este viernes por la mañana a pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sin que haya querido declarar sobre el suceso ante la Policía Nacional, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

El supuesto autor mató a su progenitora, de 50 años, en el domicilio en el que residían, un primer piso del número 10 de la calle Siglo de Oro de la capital vallisoletana, tras lo que confesó el crimen por teléfono a una amiga que vive en Barcelona, quien llamó inmediatamente al 112.

La Policía Nacional acudió a la vivienda y comprobó que era cierto lo relatado en el aviso, tras lo que arrestó al menor, quien no se resistió y fue trasladado a la Comisaría de Delicias de la ciudad.

Cargando contenidos...