Los Solomones actúan en Barcelona junto a los míticos Solomon Burke

La banda leonesa toca hoy como telonera del grupo americano en la sala Apolo

Imagen de una de las actuaciones de la banda leonesa Los Solomones.

Publicado por
sofía tirado | león
León

Creado:

Actualizado:

La banda leonesa Solomones tocarán esta noche en la barcelonesa Sala Apolo. Lo harán como teloneros de Solomon Burke, pionero del soul y del country, y miembro del prestigioso museo Rock and Roll Hall of Fame de Estados Unidos. Los intengrantes de Solomones destacan que es un orgullo calentar el espectáculo para luego dar paso a su grandísimo «padre nominal y artístico».

Actualmente, la banda leonesa cuenta con diez componentes: el batería Iván Martínez, el bajista Javi Baillo, el guitarrista Paco Rivas, el pianista Juan Galiardo, el saxofonista Rubén Morán, el trombonista Víctor Correa, el trompetista Salvatore del Fango, la corista Carla Sevilla, el saxofonista y cantante Edu Núñez y Luis a la voz.

Los inicios del grupo se remontan a 1989, cuando los hermanos Núñez y Javier Baillo se unieron para crear una pequeña formación que pornto cambió de integrantes.

En 1993, Solomones grabaron su primer trabajo discográfico titulado ¡Hey, ven! , con diez canciones propias compuestas por ellos. De este disco se extrajeron dos singles que entraron en las listas de éxitos de Los 40 principales. Fue un buen momento para la banda que se convirtió en uno de los mejores grupos nacionales en su género.

Solomones continuaron componiendo y grabando canciones y maquetas que se mantuvieron a la espera de futuras ediciones discográficas. Como anécdota, en 2005 grabaron In King Salomon-™s court, con siete temas propios y otros tres más con Solomon Burke, entre ellas la adaptación del tema inédito It-™s so hard to say goodbye , que a petición de Mr. Solomon realizan en Español para dedicarlo a las víctimas del 11-M. No fue editado.

Desde su formación, Solomones han trabajado y luchado por hacerse un hueco en el mundo musical realizando giras y conciertos por toda la geografía nacional. Caben destacar las actuaciones del Auditorio y la Sala Glam de León, en el 2007.

Cargando contenidos...

En el año 2009, después de haber grabado ya algunos singles , deciden meterse en un estudio para registrar en un cedé 14 temas: 8 propios y 6 versiones. Para este trabajo contaron con ola la ayuda de su antiguo bajista y guitarrista Daniel Díez Colinas y el apoyo del gran saxofonista y arreglista Luís Gutiérrez. Colaboran en él músicos de reconocido prestigio nacional e internacional. Finalmente, el nuevo disco Soul, love & dance salió a la venta en el mes de abril. Su primer single es You can do it, que se puede escuchar en su página web: www.solomones.com .