El ciclo «Música y misticismo en el camino» culmina en Buiza

Commentor Vocis interpreta hoy a maestros del Renacimiento

Los miembros del grupo vocal Commentor Vocis.

Publicado por
patricia ferrero | león
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo Música y misticismo en el camino llega hoy a su fin en Buiza (La Pola de Gordón). Tras haber actuado en otras cuatro localidades de la provincia leonesa durante estos dos meses de verano, el ensemble vocal Commentor Vocis despide su ciclo de conciertos itinerantes en la iglesia parroquial de este pueblo montañés. Comenzará a las 20.00 y será gratuito.

Los intérpretes. El escritor y poeta Ángel Fierro será el encargado de presentar la actuación, tal y como ha hecho en todas las anteriores. Eva Juárez, soprano; Helia Martínez Ortiz, contralto; Miguel Bernal; tenor, y Héctor Guerrero, bajo y dirección, comprenden el cuarteto vocal Commentor Vocis. Por su parte, el Ensemble Quadrivium será el grupo instrumental con Jesús Ángel Rodríguez Recio, quien se ocupará del órgano, recitado y dirección musical. Música y misticismo en el camino es un proyecto cultural pensado para conmemorar el Año Santo Jacobeo 2010.

Se trata de un recital poético-musical que combina el recitado de poemas con la interpretación musical. Los textos pertenecen a grandes místicos españoles, como Fray Luis de León, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mientras que la música corresponde a los polifonistas del Renacimiento español, los maestros Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

Cargando contenidos...