Los sellos de las catedrales de León y Burgos fueron los mejores de Europa en 2012
Correos triunfó, por cuarto año, en los Grandes Premios del Arte Filatélico.
Los sellos distinguidos en los Premios del Arte Filatélico.
Correos ha ganado, por cuarto año consecutivo, el premio al mejor sello calcográfico emitido en Europa durante el año pasado en el concurso anual Grandes Premios del Arte Filatélico. En concreto, la entidad española se alzó con el primer galardón del certamen gracias a su emisión sobre la catedral de Burgos, cuya hoja bloque reproduce una imagen exterior de la seo castellana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984. En el sello se muestra, además, la imagen del anverso de la moneda de 2 euros conmemorativa de la Catedral de Burgos como Patrimonio Mundial.
Pero también mereció Correos el tercer premio de este concurso por el sello que puso en circulación sobre la Catedral de León, tal y como informa el Cabildo catedralicio en su página web. La emisión constaba de la hoja bloque en calcografía, la prueba del artista en calcografía y la prueba del artista con una reproducción del sello en plata de ley en tres dimensiones.
Esta hoja bloque tiene un valor postal de 2,90 euros y, en concreto, reproduce la fachada principal de la Pulchra Leonina con sus tres grandes puertas y torreones, y uno de los laterales. En el sello aparece la célebre y muy venerada imagen de la Virgen Blanca con el Niño en las manos, cuya réplica se encuentra en el parteluz de la entrada. La escultura original, del siglo XIII, se conserva en el interior de la Catedral.