Iñaki Garmendia ‘camina o reinventa’ hoy en el Musac

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista Iñaki Garmendia presenta hoy en el Laboratorio 987 del Musac Culpa, crimen y narración. Primera parte: Navidades en la Tierra , dentro de la programación del ciclo Cine de acción. Camina o reinventa . Se trata de una propuesta cercana al ‘cine expandido’ que el público podrá debatir con el artista tras la presentación.

La propuesta Navidades en la Tierra parte, como informa el Musac, «de un dispositivo técnico predeterminado: dos canales de vídeo —colocados uno al lado del otro— y dos rectángulos de luz verde solapados por la voz de un narrador mediante los que el espectador se somete a una forma temporal programada. La frecuencia y la duración de la presentación de los acontecimientos fuerza al espectador a hacer inferencias a una cierta velocidad, la narración —se oyen otras voces— dirige el qué y el cómo de nuestras deducciones».

Garmendia (Ordizia, 1972) pertenece a una generación de artistas vascos que han desarrollado su labor en un contexto marcado por tendencias paradójicas: el nacionalismo cultural y la globalización han proporcionado los ingredientes para una estética que a menudo superpone significados heterogéneos. «El vídeo, la música, las subculturas juveniles y ciertos productos industriales favorecen la tensión entre las múltiples lecturas de su obra, sin olvidar su inclinación a la estética derivada del punk», aportan desde el museo .

Lugar: Laboratorio 987 del Musac.

Cargando contenidos...

Hora : 20.10. Entrada : gratuita.