FESTIVAL DE JAZZ
De2enbluesband abre hoy el ciclo de jazz de Cerezales del Condado
Tres grupos nacionales y uno japonés pasarán por la localidad en el mes de agosto .
Uno de los muchos conciertos ofrecidos por el grupo pamplonés De2enbluesband, que esta noche abre el festival de Cerezales.
La Fundación Antonino & Cinia inaugura esta noche la sexta edición de su Jazz Festival. Y es que la plaza de Cerezales del Condado acoge, los cuatro primeros sábados de agosto, un ciclo ya consolidado y pensado para el disfrute de los amantes del buen jazz. El primero en actuar, hoy, será el sexteto De2enbluesband, llegado desde Pamplona. Lleva trabajando desde 1990 de la mano de Miguel Lawyer González y Michel Montgomery Remón y se ha convertido en toda una experiencia musical basada en la pasión por la música afroamericana: rhythm & blues, soul, rock & roll y especialmente blues, en toda su grandeza.
El ciclo continúa el día 9 de agosto con la formación liderada por la trompetista japonesa Natsuko Sugao. Su grupo busca eliminar las barreras entre la música clásica y el jazz y añadirles el color de la música japonesa. Sobre unas estructuras de jazz y con el swing como elemento motor, Natsuko introduce todo su bagaje personal en un viaje que lleva por algunos de los paisajes más sugerentes de un Japón atemporal.
Los terceros serán el cuarteto de Arturo Serra junto con la voz de la cantante Celia Mur, que actuarán el día 16. Juntos darán un paseo a lo largo de los musicales que Gershwin escribió en la época dorada de Broadway, de donde se extrajeron muchas canciones que hoy en día forman parte del repertorio jazzístico. Cierran el cartel del festival, el 23, uno de los mas firmes valores de la nueva generación de músicos de Jazz de nuestro país: Paco Charlín and Free Minds Radio Jazz Station. Su repertorio es original, teniendo como base la tradición rítmica y la composición contemporánea del jazz moderno.
Lugar: plaza de Cerezales del Condado.
Hora: 22.30. Acceso: gratuito.