Gamoneda muestra su ‘animal oculto’ junto a Luis Moro
El trabajo incluye poemas de Gamoneda y litografías de Moro. DL
Lugar: Musac.
Hora: 19.00
dl | león
El Musac acoge esta tarde —desde las 19.00— la presentación de la carpeta Un animal oculto con poemas de Antonio Gamoneda y litografías del artista plástico Luis Moro. Ambos estarán presentes en un acto donde profundizarán sobre esta obra compuesta por tres poemas originales del escritor leonés y tres litografías originales
de Luis Moro, seriada (75 ejemplares) y firmada por ambos creadores. Este trabajo ha sido coeditado por Sánchez-Carbonell y Rodrigo Juarranz, en los talleres Blackstone Press de la Ciudad de México.
Con un elaborado proceso tradicional, cuidado por de dos de los litógrafos más importantes de México, Francisco Lara y Arturo Guerrero; las litografías fueron dibujadas por Moro en piedra y los poemas con tipos manuales. La colaboración entre Antonio Gamoneda y Luis Moro es la primera con el pintor segoviano, aunque el poeta ya lo ha hecho antes con artistas de la talla de Antoni Tàpies, Álvaro Delgado y Mestre.