La Junta destina 30.000 euros a León vive la magia

Es la primera vez que el gobierno autonómico contribuye al festival.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Junta de Castilla y León aportará, a través de sus presupuestos para este año, 30.000 euros al festival León vive la magia. Así lo trasladó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, al alcalde de León, quien mostró su «satisfacción» pues supone «el espaldarazo definitivo que necesita un festival de reconocido prestigio no sólo nacional sino también internacional y que constituye uno de los motores económicos de León». Es la primera vez que el gobierno autonómico contribuye a la celebración del festival, recordó el Ayuntamiento.

Silván agradeció el compromiso trasladado por Cirac y recordó que el Ayuntamiento aporta a esta iniciativa, en 2017, un total de 20.000 euros para promover y difundir un evento que se celebra en el mes de diciembre y que convierte a la ciudad en «capital mundial de la magia». El alcalde de León también reseñó que el compromiso de la Junta con el festival no se circunscribe a la celebración de este año sino que ha mostrado «su voluntad de hacerlo en ediciones sucesivas» dando de esta manera «estabilidad y continuidad» a las próximas citas.

El certamen ha logrado situarse como referente a nivel nacional e internacional, «siendo considerado hoy como el mayor festival europeo —junto con el que se celebra en Roma— tanto por su calidad como por su cantidad y variedad de espectáculos», concluyó el Consistorio.

Cargando contenidos...