El grupo Amateur llena hoy El Albéitar de sonidos donostiarras

Los integrantes del grupo vasco Amateur, que hoy tocan en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

dl | león

El grupo Amateur desembarca esta noche en El Albéitar, a las 21.00 horas. Amateur es el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo donostiarra La Buena Vida, además de integrantes y colaboradores de algunas de las bandas que han participado activamente en el devenir de la creación musical de Donostia y la escena pop estatal durante las últimas tres o cuatro décadas, con una notable repercusión en los medios y un amplio reconocimiento de público y crítica.

Tras la triste y desafortunada pérdida en 2011 de su compañero y co-autor en La Buena Vida Pedro San Martin, y tras una temporada en dique seco, estos tres donostiarras sintieron la necesidad de retomar viejas costumbres y comenzaron a enredar semanalmente durante los tres últimos años en el estudio de grabación.

De ahí surge Amateur, que ahora sale a la luz y se presenta al público como una nueva aventura musical que, partiendo de los planteamientos de su anterior formación —composiciones refinadas con aires vintage , guiños a los clásicos, arreglos orquestales y textos en castellano—, aporta nuevos matices y atmósferas a las canciones que en esta nueva etapa formarán parte de lo que será su primer trabajo discográfico, Debut .

Cargando contenidos...

En la delicada y minuciosa elaboración de Debut han participado otros notables músicos donostiarras, como Diego Vasallo, Irantzu Valencia, Jaime Stinus o Joserra Senperena entre otros.