Cerrar

León da el do de pecho

El Auditorio acoge hoy el estreno mundial de la ópera ‘La Moura’ Con texto y música de los leoneses Sol Fernández y Pablo Mellado, detrás hay un equipo de 70 profesionales.

Un ensayo de la ópera ‘La Moura’, que se estrena esta noche en el Auditorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 20 y 25 euros.

dl | león

León será esta noche Viena. El Auditorio acoge el estreno mundial de la ópera La Moura, con texto y música de los leoneses Sol Fernández y Pablo Mellado. La historia se sitúa en 1980 , cuando el buque HMS Serpent naufraga. Sólo sobrevive John Moore, que logra llegar con vida hasta una extraña playa a los pies de un acantilado. Antes de caer inconsciente, ve a una mujer, a la que buscará después obsesivamente, hasta encontrarla de nuevo. Es Aina, la Moura. Y el argumento de la ópera que convierte a León, por una noche, en capital de la ópera.

El amor teje esta ópera, en la que han puesto todas sus ilusiones una pareja de jóvenes artistas locale y un equipo de más de 70 profesionales. La Moura es una ópera de cámara en tres actos.

Todo empezó con el libro de Sole Moreira, Sueño o realidad . En el prólogo habla de Aina, una Moura; y de John Moore, un náufrago. Y de cómo se enamoran. La historia enganchó a Pablo Mellado, que comenzó a trabajar en la música, mientras Sol hacía lo propio en el libreto.

Inicialmente, la falta de medios, y en parte de experiencia, les llevó a plantear un espectáculo más modesto, que fue creciendo paralelamente al libro y la música. Los protagonistas son Ana Castillo (como Aina) y Juan Antón (como John Moore); además de la antagonista, Natividad Barrio, en el papel de Diana; y Víctor Fernández, como narrador. A ellos hay que sumar 15 figurantes de la Academia de Baile ¿Bailamos?, el coro de las Carmelitas In Crescendo, y su director, Juan Carlos Oliveros.

Cargando contenidos...