EXPOSICIÓN
El Museo de León se suma a la celebración del centenario de Parque de Picos de Europa con fotografías de María Antonia García de la Vega
Suárez-Quiñones, presentó la exposición de fotografía con motivo del Centenario de Picos de Europa Museo de León
El Museo de León acogió hoy la presentación de la exposición fotográfica de 'Memorandum natura', de la madrileña María Antonia García de la Vega dedicada a los Picos de Europa, cuya constitución del Parque Nacional cumple este año su centenario.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acudió a la inauguración de una muestra que tildó de “impresionante” y que incluye 32 imágenes en blanco y negro, entre ellas media docena de panorámicas -todas en impresión digital con pigmentos minerales sobre papel de fibra de algodón sin ácidos-, que la autora recogió durante seis años.
“El color es muy bonito pero distrae y el blanco y negro destaca más las sombras; muestra la esencia de lo que para mí es la montaña, las montañas de Picos que fue para mí algo muy emotivo. Por eso volví y volví y lo sigo fotografiando”, comentó la artista.